Línea De Tiempo Sobre la Historia De La Investigación De Operaciones

viernes, 16 de septiembre de 2011 - Publicado por Diana Marcela Polo en 21:15
El mundo que conocemos hoy, es el resultado de un proceso de evolución continua. Muchos de los cambios que se han dado permiten que disfrutemos de comodidad y confort. Sin duda alguna la tecnología ha sido y seguirá siendo una herramienta transformadora de nuestro entorno, que se ve evidenciada tanto en nuestra condiciones de vida como en la cultura misma.

Entre las conocidas está la investigación de operaciones, una de las ramas de la matemática más importante para la ingeniería industrial. Esta consiste, en hacer uso de diferentes modelos que permitan evaluar la mejor alternativa de decisión. Dando como resultado un manejo adecuado de los recursos con los que se cuentan, para lograr propósitos específicos.

El concepto de IO comienza en la segunda guerra mundial con un grupo de investigadores militares, que empleaban la técnica de radio ubicación. A lo largo de los años esta técnica de ubicación ha sido base para conseguir implementar los modelos que ofrece la IO, en otras situaciones diferentes a la militar. Esta rama de las matemáticas a contribuido en muchos aspectos de gran relevancia, aspectos que constituyen una base de innovación y mejoramiento de diferentes sistemas.

Por medio de la siguiente línea de tiempo son resaltados los conceptos primordiales y aportes más significativos, conseguidos mediante la aplicación de los mismos.