¡Entrevista a José Jiménez!

domingo, 9 de octubre de 2011 - Publicado por Diana Marcela Polo en 19:10

A lo largo de la historia, Cartagena de Indias ha sido una ciudad muy importante siendo reconocida por sus hermosas playas, Castillo San Felipe de Barajas y murallas que el mismo rey de España una vez preguntó si podría verse desde allá. Actualmente algunos de los sectores en los que se destaca son: petroquímico plástico, turismo, logística para el comercio exterior, agroindustria y diseño de construcción y reparación de embarcaciones navales. Gracias a este último, la ciudad es preferida por muchas embarcaciones a nivel nacional e internacional, mas no significa que  no lo haya venido siendo desde hace mucho, puesto que desde fundada, ha sido reconocida como un puerto importante en todo el continente Americano.

Actualmente uno de los mayores terminales marítimos es la Sociedad Portuaria, la cual en los últimos años  ha venido implementando diversas herramientas operativas para ser más competitiva, lucrativa y productiva. Entre ellos podemos destacar la investigación de operaciones junto con softwares para la toma de decisiones.
Para saber más sobre el tema le hicimos una entrevista a José Jiménez, superintendente de la SPRC. Seguidamente mostramos un poco de su vida:

Estudió administración marítima en la escuela naval y luego ciencias náuticas. Adicionalmente hizo la maestría con la UTB y durante 8 años se fue a navegar Latinoamérica, Europa y Asia. Tiene 23 años de experiencia en el tramo portuario, marítimo y logístico. En el presente controla las operaciones terrestres y marítimas de CONTECAR, además de ser catedrático del programa de logística de la UTB.

Pudimos darnos cuenta, por medio de las explicaciones que nos dio él, que la mayoría de los problemas de transporte en el sector de manga, donde se encuentra la Sociedad Portuaria, no es a causa de ésta, ya que continuamente hay flujo de tractomulas. ¡Sin más preámbulos la entrevista!




REFERENCIAS

http://cisne.puertocartagena.com/opadmco.nsf/vstRefLinkDoc/72F387B7240ACAC1052573B5004DC5A3